Beneficios Económicos de Trabajar Freelance

Una de las dudas frecuentes de quienes quieren trabajar freelance tiene que ver con el beneficio económico, ¿Cuánto van a ganar? ¿Será suficiente para mantenerse a si mismos y a sus familias?  Entre otras, lo que realmente les preocupa es si será suficiente como para tomárselo en serio y hacer un negocio prospero de ello. 

Si tú tienes estas mismas dudas te respondo: Puedes ganar lo que quieras ganar siempre y cuando estés dispuesto a esforzarte tanto como quieras ganar, es decir, si quieres ganar 5000 o 10000 dólares mensuales, tendrás que trabajar duro y moverte para conseguir clientes que aprecien la calidad y estén dispuestos a pagar muy bien por tu trabajo.

Olvídate de llegar a esas cifras si solo piensas dedicarte a trabajar freelance una hora cuando llegues a tu casa cansado de haber estado ocho horas trabajando en tu empleo normal. No sucederá.

Los beneficios de un novato al trabajar freelance

Cuando emprendes por primera vez una actividad no puedes garantizarle a tus clientes lo mejor de lo mejor si no tienes verdadera experiencia o reputación, por lo tanto, para los novatos es muy difícil amasar grandes sumas en sus primeros trabajos, así que sus primeras recompensas tiene que ver con el valor de la experiencia.

Gracias a lo que aprendas podrás conquistar mejores clientes y retribuciones cada vez más sustanciosas, pero esto requiere cierto tiempo, esfuerzo e interés.

Aumentar tus ganancias progresivamente

ganancias trabajar freelance

Al trabajar Freelance necesitas darte tiempo para construir tu cartera de clientes fija, procura aprender todos los días algo nuevo sobre tu profesión, no pretendas ser un sabelotodo, porque el mundo evoluciona cada segundo y si no te ocupas de actualizarte, te quedarás atrás rápidamente.

Esa constante actualización te permitirá acceder a nuevo talento y personas en el medio que puedan recomendar tu trabajo, es en ese momento en el que podrás aumentar con seguridad tus tarifas regulares, ya que serán los demás quienes quieran trabajar contigo y no tú el que quiera trabajar con alguien.

Ahora bien, si todavía no eres tan popular en el medio hay otras formas de aumentar tus ganancias, ofreciendo tus servicios a través de las redes sociales o creando un blog donde hables sobre tu experiencia y enseñes a los demás. Eso demuestra que tienes conocimientos de valor y serán muchos los que te contacten por alguna u otra razón. Sea como sea, lo que tendrás serán beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Las profesiones que más ganan

ganancias freelance

El orden de las siguientes profesiones se clasifica de menores a mayores ganancias de acuerdo también al tiempo que les lleva a hacer su trabajo y las posibilidades de conseguir trabajo de forma continua.

#6 Diseñadores Gráficos

Los diseñadores podrían entrar más arriba en el ranking si no tuvieran tanta competencia, su trabajo es muy apreciado en muchos ámbitos empresariales y creativos, sin embargo la variedad es tan amplia que deben labrarse una excelente reputación en el medio para poder cobrar bien, ya muchos con buenas habilidades a veces regalan su propio trabajo.

#5 Audiovisuales y animación

Gracias al boom de los “youtubers” las promociones en medios audiovisuales han ganado muchísimo terreno y los editores y expertos en animación pueden ganar mucho dinero haciendo intros, editando y montando videos, haciendo voice overs, etc.

#4 Redactores y Traductores

Aunque los redactores no pueden cobrar 100 dólares por un solo artículo, lo cierto es que al no ocupar mucho de su tiempo pueden ganar más por cantidad de trabajo, sobre todo en traducciones donde las tarifas usualmente se definen por cantidad de palabras.

#3 Publicistas digitales

El marketing y la publicidad online es la nueva forma de vender, todos los negocios digitales que se respeten cuentan con un experto en adsense, blogging, SEO, SEM, trafico online, Facebook business, etc.

#2 Desarrolladores web

Hasta hace poco se encontraban tener un sitio web es indispensable para la vida online, no obstante son muchos quienes utilizan aplicaciones o programas predeterminados de creación y gestión web, por lo cual su valor se ha devaluado un poco, aunque los proyectos que necesiten sitios totalmente personalizados pagan muy bien por el trabajo de éstos desarrolladores.

#1 Programadores

Tanto para webs, como para aplicaciones o múltiples sistemas, los programadores están detrás moviendo los hilos y haciendo que cada hora de su tiempo valga oro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s