10 Plataformas de Trabajo Freelance

Si estas buscando trabajo online, debes saber que las plataformas de trabajo freelance son las mejores opciones hoy en día para encontrar clientes y proyectos de tu interés. Hoy voy a señalarte las que más éxito tienen en el mercado hispano y las más conocidas y prestigiosas a nivel mundial.

Las plataformas de trabajo freelance más grandes

1. Upwork

Se trata de la unión entre las populares Odesk y Elance, muy usado en el mercado estadounidense y europeo, sumando una inmensa cantidad de usuarios y muchas posibilidades de crecimiento para los que se inscriben por primera vez, aportando consejos útiles y múltiples “conexiones” con clientes.

2. Fiverr

Ésta segunda plataforma de trabajo freelance tiene un enfoque diferente, en lugar de hacer propuestas a los clientes, puedes publicar tus servicios en forma de “gig” de modo que tus clientes lo compren como si se tratara de un producto cualquiera. Así mismo, puedes hacer propuestas personalizadas y contratar los servicios de otros freelancers.

plataforma de trabajo freelance

3, Freelancer

Sumando más de 10 millones de usuarios esta plataforma se ha convertido en uno de los líderes en el campo freelance, sin embargo la competencia es basta y debes demostrar que puedes dar lo mejor de lo mejor en cada proyecto para conseguir trabajo y a su vez buena reputación.

freelancer.com

plataforma de trabajo freelance

4. Twago

Esta es una de las plataformas de trabajo más populares en España, gracias a su formato disponible en español, representa una gran fuente de trabajo para todo tipo de freelancers, muy fácil y cómoda de utilizar permitiendo una comunicación libre entre clientes y teletrabajadores.

Plataformas para conseguir trabajo en el mercado latino

Para muchos latinoamericanos la posibilidad de trabajar freelance se hacia complicada debido a las políticas económicas de cada país, no obstante gracias a compañías como payoneer, los prefesionales han tenido la oportunidad de incorporarse a esta tendencia, impulsando plataformas orientadas a éste mercado.

5. Workana

Éste es uno de los portales más populares por su eficacia a la hora de conseguir trabajo online, freelancers capacitados de habla hispana, y por la forma eficaz de comunicación y pago.

6. Nubelo

Sin duda una de las plataformas de contratación que ha crecido más en los últimos tiempos, permitiendo una conexión de gran calidad entre españoles y latinoamericanos, funciona de manera similar al resto de los portales, permitiendo recibir en tu correo las vacantes recientes al ritmo que mejor te convenga, la única desventaja es que si no cuentas con una suscripción paga, debes esperar alrededor de 48 horas para postularte a un proyecto recién publicado.

freelancer-guia01

7. Trabajo Freelance

A primera vista parece una plataforma poco moderna y casi obsoleta, pero se mueve bastante en algunos gremios, como el de redacción, traducción, programación y desarrollo web, etc. Los freelancers la prefieren pues no deben pagar comisiones sino una tarifa fija por cada contratación.

freelancer-guia01

Portales específicos

Aunque la mayoría de las paginas de contratación online prefieren ofrecer una gama de freelancers variada, también podemos encontrar portales orientados a una sola carrera en especifico.

8. 99Designs

Esta plataforma le conviene a los diseñadores gráficos que aun no cuentan una cartera de clientes fija, pues la pagina opera como un portal de concursos legítimos, en la cual pueden participar para ayudarlos a ganar experiencia, al tiempo que das a conocer tus habilidades y creatividad, pudiendo así aumentar tu cartera de clientes y tus muestras en el portafolio aun si tus diseños no son elegidos. De todas formas les aconsejo que esta modalidad de trabajo la apliquen solamente en portales cómo éste, el cual garantiza el pago al ganador y protege los diseños e ideas de quienes no quedaron elegidos.

9. ProZ

Para traductores, transcriptores e interpretes, ésta plataforma les permite por fin resaltar sus habilidades particulares y ser encontrados más fácilmente de acuerdo al perfil de idiomas en el cual son expertos.

freelancer-guia01

10. ProgrammerMeetDesigner

Los programadores y desarrolladores web saben muy bien que las habilidades de diseño son un campo totalmente a parte, esta web permite a clientes contratar a los programadores y diseñadores a la vez, dejando que se cree una relación interesante antes de que comience el proyecto. Así mismo los diseñadores pueden buscar programadores y viceversa.

freelancer-guia01

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “10 Plataformas de Trabajo Freelance

  1. Pingback: Pros y Contras de Trabajar desde Casa en Internet | APV Words

  2. Pingback: Cómo Utilizar Correctamente un Portal de Trabajo Freelance | APV Words

  3. Me gusta, solamente probé Proz.com y Upwork. En esta última me dio la sensación de que los clientes buscan servicios exageradamente baratos, pero quizás me equivoco. Lo bueno es que en ambas casi siempre se consigue trabajo, son cortos los períodos de sequía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s