Primeros Pasos en el Mundo Freelance Online

Antes de sumergirte en el mundo freelance online, debes conocer cómo funciona, y como puedes desenvolverte en el medio, pues a ciegas es posible que no consigas los resultados esperados, por ello te traigo esta pequeña guía que te ayudará a dar tus primeros pasos de forma segura. 

Paso 1. Evaluarte a ti mismo

En este paso debes preguntarte a ti mismo: ¿Qué puedes ofrecerle al mundo de forma remota y cuánto vale tu trabajo? Tal vez hayas estudiado y trabajado toda tu vida en una carrera presencial, como deportes, medicina, ingeniería civil, etc. Pero eso no quiere decir que no tienes oportunidades como freelance online, es decir, tus estudios y experiencias pueden ser tus activos más importantes, pues el conocimiento vale mucho, y de todos modos si tienes el tiempo y la dedicación también puedes aprender alguna de las nuevas profesiones online. Entonces lo que necesitas es saber si ya cuentas con las habilidades necesarias para empezar, si es así puedes pasar a la siguiente etapa.

Paso 2. Saber cómo recibirás el pago por tus servicios

Esto es uno de los pasos más importantes que debes tener listo antes de empezar, pero necesitas saber que el mundo freelance online utiliza la moneda más importante, el dólar, es posible que encuentres personas que paguen en pesos o en tu moneda local, pero si te limitas a esos clientes, puedes perder mucho trabajo. De modo que es sumamente importante que cuentes con dos cosas: una cuenta bancaria virtual, y una billetera virtual. Las cuentas virtuales más conocidas, son paypal y skrill, mientras que la billetera con mayores beneficios es payoneer, ya que te permite tener una tarjeta de crédito real con la que puedes hacer compras regulares, compras por internet, afiliarla con paypal, o sacar efectivo desde un cajero.

Paso 3. Crear tu perfil profesional

Ahora que ya tienes las bases para comenzar, es fundamental crear un perfil profesional online, totalmente aislado de tu perfil personal, es decir una nueva cuenta de correo electrónico totalmente dedicada a tu trabajo, más adelante puedes crearte incluso redes sociales profesionales, tu propia página web y más. Además del correo también te conviene hacer tu curriculum enfocado a la profesión que piensas desenvolver online.

freelance-designerr

Paso 4. Inscribirte en plataformas de trabajo freelance online

Es hora de empezar a captar tus primeros clientes, pero para ello necesitas darte a conocer, la mejor forma de hacerlo es a través de plataformas de trabajo freelance online, tales como workana, trabajo freelance, nubelo, twago, etc. En estas páginas te sugiero llenar tu perfil al 100%, pues esto demuestra dedicación y compromiso con tu trabajo, tómate tu tiempo para subir toda la información necesaria, incluyendo tu curriculum nuevo y si es posible algunas muestras para llenar tu portafolio.

llenar perfil

Paso 5. Buscar trabajo

Ahora que ya tienes tu perfil profesional listo puedes empezar a buscar trabajo, y hacer ofertas a tus clientes, no olvides resaltar tus cualidades, ser completamente sincero y leer bien las exigencias de cada proyecto, si no cumples con los requisitos es mejor buscar otros trabajos más aptos para ti, al principio será difícil pues no cuentas con reputación, pero si sabes venderte a ti mismo en algún momento encontraras un cliente que quiera darte una oportunidad, esfuérzate al máximo y procura generar recomendaciones de los clientes que consigas, ya verás cómo en poco tiempo vas ganando más reputación y más clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s