10 Profesiones que Puedes Ejercer en Internet

¿Quieres saber si puedes convertirte en Freelancer? Hoy te voy a hablar de las 10 profesiones más populares en internet, las cuales puedes ejercer en línea, permitiéndote la gran ventaja de trabajar desde casa de forma totalmente independiente.

1 Arte y Diseño Gráfico

Ya sea que te hayas graduado en ésta carrera o tengas habilidades artísticas, existen muchas formas de ejercer dicha profesión online, por ejemplo puedes ofrecer logotipos e imágenes corporativas para las empresas, diseño de banners, panfletos, e incluso vallas publicitarias, caricaturas, diseño de tatuajes, maquetas virtuales, vectorizaciones, infografías e incluso vender tus propias fotografías.

2 Redacción, Periodismo y Servicios Editoriales

Si has estudiado literatura, periodismo o tienes mucho talento para la escritura, te sorprenderá la cantidad de personas que están buscando estas habilidades, especialmente para la creación de contenido web, artículos para blogs, redacción de correos electrónicos, e-books, cuentos infantiles, transcripciones de audio y video, edición y corrección de documentos, artículos noticiosos y periodísticos, investigaciones generales y resúmenes.

3 Idiomas

Muchas personas subestiman lo útil que puede ser saber varios idiomas, más aun en la era de la globalización a través del internet, muchas personas necesitan traducir sus páginas web o correos electrónicos para conectar con nuevos mercados y personas alrededor del mundo, se solicitan desde traducciones de artículos simples, hasta documentos legales, e incluso interpretes virtuales.

4 Ciencias Audiovisuales

Si has estudiado cualquier carrera que tenga que ver con audiovisuales, que te permitan hacer animaciones, intros publicitarios, cortometrajes, locuciones, videos promocionales, podcasts, edición de videos y más, entonces estás perfectamente cualificado para trabajar por internet, hay muchas formas en las que podrás explotar tu talento y a la vez ganar dinero.

5 Mercadeo y Publicidad

Para nadie es un secreto que las ventas se han estado trasladando al mundo online, por lo cual los servicios publicitarios han ganado terreno entre los freelancers, los cuales abarcan todo tipo de actividades digitales, tales como campañas de marketing por correo, administración de Google Adsense, Análisis SEO, Trafico web, asesoría publicitaria, promociones y propaganda, Marketing en las redes sociales, publicidad en los medios, etc.

6 Programación y Desarrollo Web

El boom online está en pleno apogeo, todos quieren abrirse paso en la red para darse a conocer o promocionar su negocio en internet, de modo que si has estudiado y posees las habilidades para realizar los siguientes proyectos, entonces estás a un paso de convertirte en freelancer: Programación de aplicaciones, Instalación y manejo de wordpress o Joomla, Codificación, ecommerce, análisis y soporte de sistemas, creación de redes y mucho más.

freelance-designer

7 Contaduría, Administración o Finanzas

Estas profesiones tienen campo principalmente como asesores para compañías, empresas y pequeños PYMES o emprendedores independientes, se buscan analistas de mercado, asesores financieros, posicionamiento de marcas, estudios, planificación y organización empresarial.

8 Musica y Locución

Si aún no te has hecho famoso con tu música, todavía puedes ganarte la vida usando tus habilidades de forma comercial, escribiendo canciones, jingles, efectos de sonido para videos, drops para Djs, pistas o mixes, voces en off y más, incluso puedes promocionar tus toques o espectáculos para obtener mayor cantidad de fanáticos que impulsen tu carrera.

9 Asistente de Negocios

Los más grandes empresarios por lo general están sobrecargados de trabajo y necesitan ayuda para organizar su trabajo o sus empresas, por lo cual convertirse en asistente freelance se vuelve bastante lucrativo, así que si eres organizado y habilidoso en tareas múltiples, podrías ser un estupendo asistente de negocios con vías a manejar tu propio proyecto con lo que aprendas de tus empleadores.

10 Ayuda y soporte técnico

Si eres bueno tratando con clientes, manejas bien las nuevas tecnologías y aprendes rápido, esta nueva profesión online podría ser para ti, tendrás que comprometer algunas horas de tu día y orientar a quienes necesiten ayuda con ciertos productos o páginas web, todo dependerá del proyecto y las ideas que tenga tu futuro empleador.

Anuncios

Un pensamiento en “10 Profesiones que Puedes Ejercer en Internet

  1. Pingback: Cómo Utilizar Correctamente un Portal de Trabajo Freelance | APV Words

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s